La capacitación de Implementador Líder ISO 18788 le permitirá adquirir la experiencia necesaria para apoyar a una organización en el establecimiento, la implementación, la gestión y el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Operaciones de Seguridad Privada (SGOSP) basado en la ISO 18788. La implementación del SGOSP garantiza la protección, la preservación de la vida y los bienes de los clientes mediante el respeto de las libertades fundamentales, de los derechos humanos y de las leyes nacionales e internacionales. Durante esta capacitación, usted también podrá adquirir un profundo conocimiento de las mejores prácticas en Gestión de Operaciones de Seguridad Privada y será capaz de aplicarlo en una organización.
Después de dominar todos los conceptos necesarios de los Sistemas de Gestión Operaciones de Seguridad Privada (SGOSP), usted puede presentar el examen y solicitar la credencial de «Implementador Líder Certificado en ISO 18788 de PECB». Al tener un certificado de Implementador Líder de PECB, usted podrá demostrar que cuenta con los conocimientos prácticos y las capacidades profesionales para implementar la norma ISO 18788 en una organización.
Una comprensión fundamental de la ISO 18788 y un amplio conocimiento de los principios de implementación
Día 1: Introducción a la norma ISO 18788 e inicio de un SGOSP
Día 2: Planificar la implementación del SGOSP
Día 3: Implementación de un SGOSP
Día 4: Seguimiento, mejora continua y preparación para una auditoría de certificación del SGOSP
Día 5: Examen de certificación
El examen de «Implementador Líder Certificado en ISO 18788 de PECB» cumple a cabalidad con los requisitos del programa de examen y certificación de PECB (ECP, por sus siglas en inglés). El examen abarca los siguientes dominios de competencia:
Dominio 1: Conceptos y principios fundamentales de un Sistema de Gestión de Operaciones de Seguridad Privada (SGOSP)
Dominio 2: Sistema de Gestión de Operaciones de Seguridad Privada (SGOSP)
Dominio 3: Planificación de un SGOSP basado en la norma ISO 18788
Dominio 4: Implementación de un SGOSP basado en la norma ISO 18788
Dominio 5: Evaluación del desempeño, seguimiento y medición de un SGOSP basado en la norma ISO 18788
Dominio 6: Mejora continua de un SGOSP basado en la norma ISO 18788
Dominio 7: Prepararse para una auditoría de certificación del SGOSP
Para obtener más información acerca del examen, visite las Reglas y políticas de examen.
Después de completar con éxito el examen, usted puede solicitar las credenciales que se muestran en la siguiente tabla. Usted recibirá un certificado una vez que haya cumplido con todos los requisitos relacionados con la credencial seleccionada. Para obtener más información acerca de las certificaciones en ISO 18788 y del proceso de certificación de PECB, consulte las Reglas y políticas de certificación.
Credencial | Examen | Experiencia profesional | Experiencia en proyectos de SG | Otros requerimientos |
PECB Certified ISO 18788 Provisional Implementer | Examen de Implementador Líder Certificado en ISO 18788 de PECB o equivalente | Ninguno | Ninguno | Firmar el Código de Ética de PECB |
PECB Certified ISO 18788 Implementer | Examen de Implementador Líder Certificado en ISO 18788 de PECB o equivalente | Dos años: Un año de experiencia laboral en Gestión de Operaciones de Seguridad | Actividades de proyectos: un total de 200 horas | Firmar el Código de Ética de PECB |
PECB Certified ISO 18788 Lead Implementer | Examen de Implementador Líder Certificado en ISO 18788 de PECB o equivalente | Cinco años: Dos años de experiencia laboral en Gestión de Operaciones de Seguridad Privada | Actividades de proyectos: un total de 300 horas | Firmar el Código de Ética de PECB |
PECB Certified ISO 18788 Senior Lead Implementer | Examen de Implementador Líder Certificado en ISO 18788 de PECB o equivalente | Diez años: Siete años de experiencia laboral en Gestión de Operaciones de Seguridad Privada | Actividades de proyectos: un total de 1.000 horas | Firmar el Código de Ética de PECB |
Nota: Las personas certificadas de PECB titulares de las credenciales de Implementador Líder y de Auditor Líder están calificados para la respectiva Credencial de Máster de PECB, dado que han tomado otros 4 exámenes de Fundamentos relacionados con este esquema. Para obtener información más detallada acerca de los exámenes de Fundamentos y los requisitos generales de Máster, visite el siguiente enlace: https://pecb.com/es/master-credentials.
Para ser consideradas como válidas, dichas actividades de implementación deberían seguir las mejores prácticas de implementación e incluir las siguientes actividades: